Con el fin de situar las novelas documentales incluidos en este estudio en su contemporánea
-contextos históricos y literarios y, por lo tanto, sostienen por su importancia histórica y que tanto
pensamiento-literaria que es necesario en primer lugar describir brevemente el estado actual de esos contextos y,
por lo tanto, la cultura intelectual en el que entran en estas ficciones documentales. en Elisabeth
Wesseling discusión sobre el cambio de las formas más antiguas de la novela histórica a las formas modernas, ella
sostiene que la novela histórica clásica, mientras se la califique de Scott era de ficción histórica,
muestra una relación complementaria a la historiografía mientras que las novelas históricas modernas para historias más completas de la novela histórica género, véase Barbara Foley dice la verdad y Elisabeth
Wesseling escribir la historia como un profeta. Para un análisis más detallado de las raíces de la escritura histórica contemporánea
Scott y en la importancia de que la ascendencia, véase el deseo sublime de Amy Elias.
se refieren a la historiografía de una manera más crítica, metahistórico. Para Wesseling, clásica ficción histórica buscaba "[avivar] información histórica disponible en los intereses de entretenimiento e instrucción ", mientras que los novelistas históricos modernos y contemporáneos buscan "[Investigar] la naturaleza y función de los conocimientos históricos". Esta relación entre la ficción y la historiografía se ha convertido en un tema popular de escrutinio a raíz de la reciente "Giro lingüístico" en la historiografía y la paranoia concomitante de la aún joven disciplina profesional, tal como la conocemos, convirtiéndose en una especie en peligro de extinción de las especies. La epistemología de la historiografía en el siglo XIX es quizás mejor resumido por la declaración citada universalmente por el historiador alemán Leopold von Ranke que caracteriza la en función de la historiografía como la captura de la vida "wie es eigentlich gewesen [ya que en realidad sucedido].
"Siguiendo el ejemplo de Ranke, historiadores del siglo XIX, en la colocación de la bases para la disciplina profesional incipiente y, por tanto, destaca la clásica Tucidídea romper con sus raíces comunes de inversión con la literatura en el abuelo que es un mito, tratado de emular un tipo de ciencia empírica. Como está implícito en la famosa declaración de Ranke, la cuestión de la objetividad era de suma preocupación para aquellos que comprenden los jóvenes en ciernes En discipline.6 profesional de intentar retirar los juicios de valor de la escritura histórica y siendo lo más objetiva posible y emular la estructura del pensamiento científico-el epítome de objetividad por los historiadores del siglo XIX y principios de los estándares trató de establecer una especie de conjunto basado en el consenso de las metodologías para guiar su investigación. Este movimiento fue similar a la proceso que, a medida que lo percibieron, había permitido a la ciencia de trascender "filosofía natural" y comenzará a producir resultados objetivos "científicos". Algunos de los supuestos que guían el trabajo de historiadores profesionales del siglo XIX incluyen un requisito previo que esas personas y eventos de escritura 6 Ciertamente histórico tiene raíces mucho antes del siglo XIX; sin embargo, es con Ranke que tienden a situar la génesis del "historiador profesional," de la historia como disciplina poblada de manera uniforme entrenado profesionales.
retratado en la historiografía corresponden a personas y eventos reales (es decir, una fuerte distinción entre la ficción y la historia), un sentido teleológico del desarrollo de la historia, y la creencia de que el deber del historiador era observar las "personas y eventos reales" e imponer sobre esa prima material de una especie de coherencia que permitiría a los lectores a comprender no sólo los datos, pero la importancia de lo que "realmente ocurrió". Como este último supuesto implica, a pesar de sus aspiraciones científicas, la historia siguió basándose en formas narrativas para la entrega de sus resultados. De esta forma, la historia trató de ser una ciencia en su la construcción de disciplina general y su consenso metodológico; Sin embargo, en el siglo XIX historiadores se aferraban a la noción clásica de la literatura histórica como principalmente narrativa. El científico aspiraciones de estudio histórico aumentaron a finales del siglo XIX, como la historia rankeana dio paso a lo que se denomina "Historia Ciencias Sociales." Los practicantes de este enfoque de la material histórico, obviamente influenciada por la metodología y el punto de vista filosófico de la ciencias sociales, se opusieron al enfoque de "grandes hombres" de la historia (una comprometedora evidente de objetividad) que dominó la historiografía Ranke-era y buscó extender la historiografía más allá de simplemente la política y los movimientos de los llamados "grandes hombres". En cambio, las ciencias sociales historiadores cambiaron el enfoque de la historiografía a un sector más amplio de la población a la sociedad en su grande-y a las implicaciones sociales de la política, económica, industrial y tecnológica Progreso. De este modo, los historiadores de las ciencias sociales se aferraron con más fuerza al proceso de la investigación científica. Para ellos, la historia rankeana no era lo suficientemente objetiva o científica; así, "Ciencia histórica" alcanzó su cenit con la generación de historiadores de las ciencias sociales. Tal vez el movimiento más destacado dentro de la historia de las ciencias sociales es la que surge de Francia en la primera parte del siglo.
se refieren a la historiografía de una manera más crítica, metahistórico. Para Wesseling, clásica ficción histórica buscaba "[avivar] información histórica disponible en los intereses de entretenimiento e instrucción ", mientras que los novelistas históricos modernos y contemporáneos buscan "[Investigar] la naturaleza y función de los conocimientos históricos". Esta relación entre la ficción y la historiografía se ha convertido en un tema popular de escrutinio a raíz de la reciente "Giro lingüístico" en la historiografía y la paranoia concomitante de la aún joven disciplina profesional, tal como la conocemos, convirtiéndose en una especie en peligro de extinción de las especies. La epistemología de la historiografía en el siglo XIX es quizás mejor resumido por la declaración citada universalmente por el historiador alemán Leopold von Ranke que caracteriza la en función de la historiografía como la captura de la vida "wie es eigentlich gewesen [ya que en realidad sucedido].
"Siguiendo el ejemplo de Ranke, historiadores del siglo XIX, en la colocación de la bases para la disciplina profesional incipiente y, por tanto, destaca la clásica Tucidídea romper con sus raíces comunes de inversión con la literatura en el abuelo que es un mito, tratado de emular un tipo de ciencia empírica. Como está implícito en la famosa declaración de Ranke, la cuestión de la objetividad era de suma preocupación para aquellos que comprenden los jóvenes en ciernes En discipline.6 profesional de intentar retirar los juicios de valor de la escritura histórica y siendo lo más objetiva posible y emular la estructura del pensamiento científico-el epítome de objetividad por los historiadores del siglo XIX y principios de los estándares trató de establecer una especie de conjunto basado en el consenso de las metodologías para guiar su investigación. Este movimiento fue similar a la proceso que, a medida que lo percibieron, había permitido a la ciencia de trascender "filosofía natural" y comenzará a producir resultados objetivos "científicos". Algunos de los supuestos que guían el trabajo de historiadores profesionales del siglo XIX incluyen un requisito previo que esas personas y eventos de escritura 6 Ciertamente histórico tiene raíces mucho antes del siglo XIX; sin embargo, es con Ranke que tienden a situar la génesis del "historiador profesional," de la historia como disciplina poblada de manera uniforme entrenado profesionales.
retratado en la historiografía corresponden a personas y eventos reales (es decir, una fuerte distinción entre la ficción y la historia), un sentido teleológico del desarrollo de la historia, y la creencia de que el deber del historiador era observar las "personas y eventos reales" e imponer sobre esa prima material de una especie de coherencia que permitiría a los lectores a comprender no sólo los datos, pero la importancia de lo que "realmente ocurrió". Como este último supuesto implica, a pesar de sus aspiraciones científicas, la historia siguió basándose en formas narrativas para la entrega de sus resultados. De esta forma, la historia trató de ser una ciencia en su la construcción de disciplina general y su consenso metodológico; Sin embargo, en el siglo XIX historiadores se aferraban a la noción clásica de la literatura histórica como principalmente narrativa. El científico aspiraciones de estudio histórico aumentaron a finales del siglo XIX, como la historia rankeana dio paso a lo que se denomina "Historia Ciencias Sociales." Los practicantes de este enfoque de la material histórico, obviamente influenciada por la metodología y el punto de vista filosófico de la ciencias sociales, se opusieron al enfoque de "grandes hombres" de la historia (una comprometedora evidente de objetividad) que dominó la historiografía Ranke-era y buscó extender la historiografía más allá de simplemente la política y los movimientos de los llamados "grandes hombres". En cambio, las ciencias sociales historiadores cambiaron el enfoque de la historiografía a un sector más amplio de la población a la sociedad en su grande-y a las implicaciones sociales de la política, económica, industrial y tecnológica Progreso. De este modo, los historiadores de las ciencias sociales se aferraron con más fuerza al proceso de la investigación científica. Para ellos, la historia rankeana no era lo suficientemente objetiva o científica; así, "Ciencia histórica" alcanzó su cenit con la generación de historiadores de las ciencias sociales. Tal vez el movimiento más destacado dentro de la historia de las ciencias sociales es la que surge de Francia en la primera parte del siglo.
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