La historia como Analogía en E. L. La marcha de Doctorow

Tuesday, February 23, 2016

Como ya he mencionado en el capítulo anterior, muchos críticos tienden a pensar en Sir Walter Scott como algo así como una plantilla para novelistas históricos tradicionales, como una vara de medir para los críticos, como así como el punto de partida para las derivaciones de los novelistas históricos revisionistas. Si limitamos la de novela histórica la genealogía de los novelistas históricos americanos, sin embargo, es el patriarca orgulloso sin duda James Fennimore Cooper. Siguiendo la línea de Cooper en el siglo XX, nos encontramos John Dos Passos como el padre de la novela histórica estadounidense del siglo XX. Moviendo hacia dentro la segunda mitad del siglo XX, E. L. Doctorow se destaca, sin duda, como el padre de la novela histórica contemporánea (y, ciertamente, de los documentales fictionists estoy analizando en este estudiar). Yo este bosquejo genealógica miniatura no presento como una declaración definitiva o crítica en el desarrollo de la novela histórica americana, sino simplemente como un intento de conectar el más evidente y se habla figuras de la tradición que conducen a las novelas que argumentan a favor de la los capítulos siguientes.

 De esta manera, parece razonable que la primera vez que trato con el fin de Doctorow establecer su enlace a novelistas contemporáneos documentales y demostrar cómo los autores en los próximos capítulos se extienden más allá de la rama genealógica Doctorow, en lo literario futuro-presente especialmente a la luz del hecho de que Doctorow no se desvanece en el silencio fondo, ya que ha publicado recientemente una nueva novela-testimonio. En la marcha, Doctorow detalles devastadora marcha del general William Tecumseh Sherman por el sur comenzando con Atlanta y llevándonos a través del extremo de la Guerra Civil y el asesinato de Lincoln. La forma de la novela es familiar para los lectores de Doctorow. Como en su Ragtime éxito crítico y popular, en la marcha Doctorow entreteje una variedad de corrientes narrativas independientes, cada uno siguiendo un conjunto de caracteres diferente y más a menudo, aunque no siempre, la superposición. Algunas de estas tramas incluyen: la perla de la esclava liberada haciéndose pasar por Unión niño del tambor y que traba sobre el ejército de Sherman con el fin de encontrar su lugar y, finalmente, convertirse en reunirse en un amor-partido termina con el soldado Stephen Walsh; Emily

Thompson, hija de un juez del Sur, como voluntarios para trabajar como enfermera en el ejército de la Unión y tomando con el investigador médico / científico loco Wrede Sartorius; dos soldados clown, Arly y Will, ponerse una variedad de uniformes e incluso haciéndose pasar por fotógrafos contratados por el gobierno con el fin de escapar de su destino como tránsfugas presos; y, por supuesto, Sherman realmente marchando a través Georgia y las Carolinas. La mayor parte de estas corrientes narrativas se narran en la tercera persona; Sin embargo, también hay momentos en los que a) el narrador en tercera persona se desplaza desde un punto de vista objetivo y, a través gratuita discurso indirecto, se nutre de los pensamientos más íntimos de los personajes y b) la tercera persona narrador da paso a pasajes de narración en primera persona. Por otra parte, las otorgadas el derecho de narrar brevemente su propia historia y aquellos cuyas realidades del narrador en tercera persona sospechosa interna habita no siempre son los personajes centrales. Los lectores pasan el tiempo, por ejemplo, experimentando la realidad interna no sólo de Sherman y Sartorius, dos de los personajes principales, sino también de personajes tan menores como "mano derecha" General "Kil" Kilpatrick y heridos vegetativo soldado Albion Simms. El resultado es una expansión, reparto desigual de los personajes, muchos de los cuales conseguir una oportunidad de ocupar el centro del escenario durante al menos un breve tiempo en la novela.

No comments:

Post a Comment