Por lo que es arriba a medida que avanzamos: ficción, Historiografía y Postmodernidad

Tuesday, February 23, 2016

Es habitual que cuando se habla de novelas históricas modernas, para empezar Sir Walter Scott y las novelas de Waverly. Ni este comunicado ni el esbozo de la historia literaria a seguir se pretende negar la compleja historia de la ficción de la historiografía y las raíces compartida en mito; Sin embargo, cuando se trata explícitamente de la novela histórica, los críticos generalmente provienen Scott como el padre de la novela histórica. Dicho esto, en decir la verdad, Barbara Foley coloca la génesis de esta razón, tomo Carnes a ser un ejemplo de la amplitud total y falta de límites del término más general "Novela histórica" ​. ficción documental con Defoe y lo que ella llama "la novela pseudo-hechos".

 No obstante, Scott parece ser, en general, un consenso recoger como el padre de la genre.3 Por lo general, aceptado que los romances históricos de Scott y los escritores de su generación y la persuasión se emplea personajes históricos en sus novelas a tierra a sus héroes románticos, por tanto, aumentar su autoridad mimética. De esta manera, sus descripciones de la vida interior de su personajes adquieren autoridad falsa debido a sus personajes 'que está situado junto a "real" personajes históricos. Scott y su calaña también imponen sus propios juicios de valor actual sobre la generaciones anteriores, y en última instancia muestran cómo eran sus culturas y discursos actuales directamente forjada en el yunque de la historia reciente. novelistas históricos modernistas, por el contrario, eran mucho más escéptico de los poderes de narrativa mimética, y por lo tanto se utiliza la historia en sus textos a cuestionar la estabilidad y la totalidad de El concepto del siglo anterior de los modos narrativos utilizados para capturar esa realidad "realidad" y. novelas históricas modernistas están marcados por lo tanto, el escepticismo y la ironía hacia historias de totalización y concepciones estáticas de lo real, así como un giro hacia la conciencia personal interno (microhistorias) que es característico de todo el período modernista.

Ciertamente, John Dos Passos, y especialmente en la trilogía U.S.A., emerge como el más destacado practicante modernista ficción histórica. De hecho, sería fácil de rastrear muchas de las características formales de ficción documental contemporáneo directamente a Dos Passos de "Noticiero" y "la cámara del ojo" techniques.4 Quizá incluso más que Dos Passos, sin embargo, es E. L. Doctorow que puedan estar visto como el padre de la ficción histórica contemporánea. En el uso de Ragtime esencialmente reescribir 3 De hecho, Foley hace etiquetar la generación de la escritura documental destacado por Scott y Cooper como "el histórico novela ", que está en consonancia con el consenso general de que la ficción histórica moderna comenzó con Scott. Sin embargo, ella está dispuesta a incluir Defoe y sus imitaciones paródicas del discurso no ficción como una parte de la genealogía de novelas documentales.

 Un ejemplo sencillo es reciente novela río torcido Burning de Mark Winegardner, que es esencialmente una ficción la historia de recuperación de la ciudad de Cleveland. En el libro, de Cleveland prominentes caen en forma intermitente, en las secciones titulada "Local Heroes", para contar sus historias-al igual que las apariciones ocasionales de prominentes estadounidenses de principios del siglo XX (como Andrew Carnegie y Thomas Edison) en toda la trilogía U.S.A.. 10 U.S.A. con un elevado sentido de la ironía posmoderna y el juego-por no hablar de una mayor visibilidad y la popularidad-Doctorow inaugura la novela histórica en la era post-estructuralista, una edad que, como se estudiará con más detalle en la próxima sección, se cebó a impugnar la verdades de la Ilustración en la que de lo contrario-se había basado tanto conocimiento histórico-y. Este reto, quizás el más representado en la literatura por la reescritura de Dos Passos de Doctorow, engendraron una generación auge de los novelistas históricos posmodernistas (Barth, Pynchon, Coover, Reed, et. Alabama.). Estos posmodernistas empujan el escepticismo modernista de proporciones épicas, explosión nociones de referencialidad mimética y la estabilidad del discurso histórico (o cualquier discurso, para el caso). Este es el legado de la novela documental contemporáneo se queda con: el uso de la historia para el propósito de la deconstrucción de la historia. Este breve examen somero de la historia de la forma de la novela histórica es de ninguna manera pretende ser completa ni siquiera necesariamente compleja. yo Simplemente estoy tratando de proporcionar un telón de fondo breve pero necesaria contra la que reenviar mi análisis propios de la ficción documental contemporáneo.

No comments:

Post a Comment